lunes, 15 de abril de 2013

Premio

El pasado viernes 12 de abril premiaron una serie de tres fotografías que realice para un concurso local.

martes, 9 de abril de 2013

Paseo tranquilo

Un pueblo no muy turístico, en un mes no muy concurrido y con un plan muy muy sencillo: pasear con mi mejor compañía y disfrutar de la tranquilidad. Lejos de los problemas, del ruido...
La Iglesuela del Cid, 2013

viernes, 5 de abril de 2013

Conocerse


-¿Quién eres?, - preguntó la princesita.
-¿Quién eres? - repitió la voz-, esa es la cuestión.
- Está bien, te lo voy a decir yo primero - dijo Victoria levantándose muy despacio para que su dolor de cabeza no fuera mayor, y haciendo su mejor reverencia prosiguió -: soy la princesa Victoria, hija del rey y de la reina de esta Corte. Vivo en el palacio al otro lado de los jardines, soy la número uno de mi clase en la Real Academia de Excelencia. Intento por todos los medios seguir siempre las normas del <Código Real de Sentimientos y Conducta de Princesas>. Se me da mejor plantar rosas que jugar al softball y antes tenía un perro que se llamaba Tmothy Vandenberg Tercero. Sufro en ocasiones terribles dolores de cabeza... como el que tengo ahora mismo.
- Es muy interesante, princesa, pero aún no me has dicho quien eres.
- ¡Esto es demasiado! ¡ Claro que sé quién soy!, - contestó Victoria muy indignada.
- Todo el mundo debe saber quién es, pero pocos se conocen en realidad.
- Me estás confundiendo...
- Saber que se está confundido es el primer paso para dejar de estarlo.


(La Princesa que creía en los cuentos de hadas, Marcia Grad)

viernes, 29 de marzo de 2013

Arcoiris

Escuchar la lluvia desde la cama, y ver a través de la ventana un precioso arcoiris doble...

viernes, 22 de marzo de 2013

Sobre la piel


Sentir el sol sobre la piel es una de las mejores sensaciones que existen. Si a esto le añades una playa solitaria, a casi 700 km de casa, de la rutina, los problemas, del ruido... Si, además, estás con la persona con la que quieres estar... Yo no necesito nada más. 

Septiembre de 2010

martes, 12 de marzo de 2013

Amigos





Buen rollo, buena compañía y un sitio estupendo. Eso era todo lo que habíamos planificado para aquel fin de semana. No hace tanto pero solo recuerdo momentos concretos. Y risas, muchas risas. Se me hizo corto, a pesar de que supimos aprovechar bien el tiempo. 

Creo que no llegaron a entender que para mí significaba mucho más que una escapada con los amigos.
Aquel año lleno de cambios no podía empezar mejor.

Cazorla. Febrero de 2010.



miércoles, 6 de marzo de 2013

Un paseo


- Hace una tarde preciosa para dar un paseo... - dije animada, y sin pensarlo dos veces nos fuimos las tres al monte, a media tarde. La idea era dejar el coche en un punto, hacer una ruta, más o menos corta, y volver al coche.

Escogimos una ruta que conociéramos y comenzamos a andar.
Cuando llegamos al corazón de piedras alguien dijo que podíamos dar la vuelta, pero finalmente decidimos seguir un poquito más, hasta el camino, decía Caty.

- ¿Por aquí?
- No no, por aquí, hacia arriba, que enseguida sale un camino... - 
- ¿Pero dónde está el camino? mira que ya llevamos mucho tiempo andando...
- En la siguiente curva, seguro.

Pero en la siguiente curva no estaba. Ni en la que le seguía a la siguiente. Seguimos andando y, aunque yo a veces me paraba para fotografiar el precioso paisaje, ella no paraba de caminar, algo rápida.

- Si no sale el camino en la siguiente curva nos volvemos
- ¿Pero como nos vamos a volver si llevamos más de dos horas andando? Serían otras dos, si vamos muy rápidas, y contando con que no nos equivoquemos en uno de esos cruces que hemos pasado ¡y en apenas dos horas ya es de noche!
- Pues seguimos, pero ¡aligerad! que este camino nos lleva a otro, y enseguida a la carretera...
- ¡Eso si no llegamos a Totana!
- Que no, que vamos bien, pero ¡aligerad!

Y seguimos subiendo como senderistas profesionales. Yo, por si acaso, llevaba el móvil en la mano, por si teníamos que enviar la ubicación a alguien para que viniera a rescatarnos.... Ese alguien sería mi padre, y no nos hacía mucha gracia tener que pedirle ayuda, pues se iba a estar cachondeando de nosotras durante meses... ¡con la gran orientación que teníamos nosotras!

Al final llegamos a la carretera principal, pero ¿como habíamos podido subir tanto? Nos quedaba un buen rato para llegar hasta el coche, así que no nos paramos mucho a descansar.

Y por fin llegamos, casi casi corriendo, pues el sol se escondía rápidamente y nosotras, valientes y lanzadas, no disponíamos de linterna, ni de nada para ver, o para hacernos ver...

A casa llegamos ya de noche, algo cansadas, y con pocas ganas de salir otra vez a pasear al día siguiente...



lunes, 4 de marzo de 2013

La mariposa


- Pero ¿por qué no podemos curarla? - Decía Ángel con tristeza.
- Porque las mariposas tienen una vida muy cortita, y no podemos hacer nada para curarla...

Dejó a la criaturita con mucho cuidado sobre una piedra, y nos fuimos. Lo entendió perfectamente y no volvió a preguntar sobre la corta vida de las mariposas. 


sábado, 2 de marzo de 2013

Aniversario


Eran las once de la noche y no habían cenado. Él se fue a la cama con el estómago vacío, decía que tenía que descansar porque mañana madrugaba para ir a trabajar. Ella no tenía sueño, y tampoco mucha hambre. Bajó la basura, recogió la ropa que había tendido por la tarde en la terraza comunitaria, a lo lejos se oía algún concierto que, por un momento, le hizo recordar algo que no supo interpretar. Sintió mucho frío. Volvió a casa y se hizo la cena. Almejas al vapor, las que había comprado para preparar una cena romántica, junto a algo que ya se le ocurriría sobre la marcha y que pudiera servirse junto al vino blanco que guardaba en el frigorífico para algún momento especial.

viernes, 1 de marzo de 2013

Atardecer


En tardes como esa es difícil hacer otra cosa que no sea fotografiar el paisaje...

miércoles, 27 de febrero de 2013

La bolera


- Pero... ¿qué vamos a hacer? 
- Lo que sea. El caso es no pensar en el examen de mañana...

Y acabamos en la bolera, aquél lugar al que años atrás había tenido tanta "tirria". No sé cómo llegué a odiarlo tanto, supongo que fue por mi poca destreza con los bolos, que en más de una ocasión me rompieron alguna uña, con lo bonitas que las tenía!, quizás también por el precio, o porque íbamos demasiado... o simplemente que no me gustaba.

Aquella tarde lo pasamos bien. Conseguimos distraer a Lydia, para que no pensara mucho en el examen. Y yo logré no quedar la última, como siempre, y pude extraer la espinita que tenía tanto tiempo incrustada.

Ciclo génesis explosiva


Me apresuré para llegar a casa, pues temía que aquella "ciclo génesis explosiva", vamos una gota fría de toda la vida, hubiera provocado aún más goteras en la cocina, o hubiera inundado alguna estancia del piso. No fue así, a pesar de la tremenda cantidad de agua que caía. 

Me hice un café con leche y me senté a disfrutar del espectáculo...

Sobre mí


Esta soy yo, inquieta, soñadora, extrovertida, sensible, un poco insegura, inconformista, cordial, contradictoria, irónica, cabezona, idealista, perfeccionista, algo miedosa, bueno bastante miedosa, coqueta, a veces un poco hippy, semi-incoherente, romántica, sociable, cariñosa, ¿he dicho ya soñadora?, sarcástica, enojadiza, cambiante, curiosa pero no fisgona, respetuosa, algo impertinente, escrupulosa, preguntona y con un sentido de la justicia demasiado agudo. Poco más. Ah, y me expreso mejor a través de las imágenes.